RESET GROUP SHOW

ZONA MACO ART WEEK

Martes 27 de abril al domingo 2 de mayo

11 am a 7 pm 

MAIA Contemporary 

Colima 159 Roma, CDMX

Theo Michael . Taeko Nomiya . Sparkles Positron . Simón Vega . Sabino Guisu . Pedro Friedeberg . Olivia Steele . Meredith Dittmar . Lucien Shapiro . Estrid Lutz . Carlos Ramirez . Alexis Mata

 

La crisis global de 2020 reveló una verdad antigua, pero no necesariamente entendida: la profunda interconexión de todos los seres humanos, por no decir de todos los seres de este planeta. Se hizo más evidente que nunca que la influencia de un individuo que viajó de Wuhan a Nueva York en menos de 24 horas, fue tan impactante como la ola de información que se extendió por todo el mundo a la velocidad de la luz "digital". Mas que un virus, la noticia logró incubar una nueva visión del mundo.

 

La sensación de un sólo mundo se hizo más presente que nunca. Y aunque todavía no hemos llegado al final del túnel, y teniendo en cuenta que la disparidad social marcará la diferencia entre la gravedad del impacto en diferentes naciones, comunidades e individuos. Podemos estar de acuerdo en que 2020 será recordado como el año de la crisis existencial. Un punto de quiebre en el que la humanidad se vió obligada a repensar sus prioridades.

2021 se perfila para convertirse en el año del RESET. El comienzo de una nueva era. Un Renacimiento que no sustituirá al dogma religioso sino al dogma personal. Un nuevo mundo donde la fantasía de nómadas digitales repoblando este planeta, y otros planetas, se hizo realidad. Un mundo donde lo real ya no es lo opuesto a lo virtual y donde la conectividad en la web es tan esencial como la conexión con la Naturaleza.
RESET es una exposición que presenta a 12 artistas de diferentes lugares y circunstancias expuestos a estas nuevas realidades en evolución, cada uno de ellos redefiniendo sus propias prácticas, técnicas, materiales, motivos y espacios (mentales, emocionales, físicos) desde donde crean.




English